En la misma línea de los grandes festivales de cine, Cannes anunció formalmente que no habrá una edición 2020 de su famosa ceremonia que celebra y premia lo mejor del séptimo arte.

No extraña la comunicación ya que la localidad de Cannes permanece confinada desde el 17 de marzo, como el resto de Francia, a causa de la epidemia del coronavirus.

Desde un inicio, desde la organización se niegan a una versión virtual. Pero lo que sí habrá es una lista con las películas que hubieran formado parte de la muestra cancelada. Es decir, lo más selecto de la filmografía mundial bajo esa lupa.

Posterior a la publicación de junio, desde el festival se realizarán 'eventos en cines', aunque no hay demasiado detalle al respecto.

"La selección no se hará probablemente bajo el formato habitual que todos conocemos en las secciones Competición, Una Cierta Mirada y fuera de competición. Sería ridículo comportarnos como si nada hubiera pasado, pero queremos promocionar las películas que hemos visto y adorado", explicó Thierry Fremaux el delegado general del certamen.