Selena: La Serie seguirá los pasos de la cantante latina Selena Quintanilla. Esta mega producción de Netflix busca recrear la vida de la artista y de paso, cosechar un éxito parecido al que tuvo la serie de Luis Miguel.

Su historia está llena de matices propios de la ficción. Como artista estadounidense con ascendencia mexicana, se posicionó cantando música country o tejana, género reservado a los hombres. Haciendo valer su talento y personalidad, fue ganando espacios y demostrando su capacidad al punto que su disco Live! obtuvo un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno.

Incursionó además en el modelaje y fue empresaria de su propia marca de ropa.

Su final fue trágico. En 1995, en pleno auge artístico fue asesinada por la presidenta de su club de fans y encargada de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar. Selena tenía entonces 23 años.

En 1997 su vida fue llevada a la gran pantalla. Por entonces, Jennifer López la representó.

Tex-Mex, Rancheras, música tejana, cumbia, tecnocumbia y pop fueron los géneros por los que la artista incursionó a lo largo de su carrera.

Ahora, más detalles de su figura harán crecer el mito de esta figura que fue catalogada como la "Madonna mexicana". La serie de Netflix estrenará su primera temporada el 4 de diciembre.

“El drama en dos partes de Selena: La serie explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad", anuncia la plataforma.

Mirá el teaser, en el que la actriz Christian Serratos aparece como Selena cantando uno de sus clásicos "Como la flor".

Selena: La serie | Toda leyenda comienza con un sueño | Netflix