La niña prodigio de los rulos dorados y la mujer diplomática preocupada por los derechos ambientales es hoy el homenaje de Google. La razón, Google el aniversario de la exhibición especial en el Museo de Historia de Santa Mónica que presenta una colección de sus recuerdos.

Shirley Temple fue la actriz que inauguró los premios de la academia en niños. A sus seis años, y después de tres de carrera, consquistó el máximo galardón de Hollywood. Antes de los diez años ya había rodado más de 30 películas.

Shirley Jane Temple nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, y a los tres años obstuvo su primer papel en el teatro con “Stand Up And Cheer”.

Del teatro a la pantalla grande y de la pantalla grande al radioteatro. La actriz brilló y cautivó al mundo por su gran talento y se retiró a los 22 años de edad, con casi dos décadas de carrera en el mundo del espectáculo.

Pero su nombre no dejó de sonar a pesar de su decisión de alejarse de Hollywood. La actriz comenzó una intensa carrera como diplomática y fue nombrada representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 1969. Fue embajadora en Ghana y volvió a hacer historia al convertirse en la primera jefa de protocolo del Departamento de Estado,. Además, fue nombrada Oficial Honoraria del Servicio Exterior en 1988.

Shirley murió por causas naturales en su casa en febrero de 2014, pero su legado continúa y son millones las personas que recuerdan su compromiso con la humanidad y su capacidad artística.

Shirley Temple - On The Good Ship Lollipop.avi