Proclamado en 1993 por los países miembros de la UNESCO en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se eligió este día por la instauración de la Declaración de Windhoek que habla de la libertad en el ejercicio del periodismo.

Día Mundial de la Libertad de Prensa - Campaña de Adepa 2020

Cumple 36 años: El 3 de mayo de 1985 nació en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el futbolista Ezequiel Lavezzi. Surgido en Estudiantes de Buenos Aires, pasó por San Lorenzo, Nápoli de Italia y PSG entre otros, además de conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Actualmente, el “Pocho” juega en el Hebei China Fortune.

Ezequiel Lavezzi habilidades

1902: en la patagonia argentina, un decreto presidencial da carácter oficial de fundación al asentamiento patagónico que lleva el nombre de San Carlos de Bariloche.

Bariloche en Historia

1973: en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (España) se inaugura una exposición de joyas diseñadas por Salvador Dalí.

Dalí Joyas Carlos José Vicente Sánchez

William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino de Inglaterra, el 23 de abril de 1564 y murió el  3 de mayo de 1616​ fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente el Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal

Biografía de William Shakespeare: ¿El mejor escritor de la historia?📝

Juan Gelman nació en Buenos Aires el 3 de mayo de 1930 y murió en México, D. F. el 14 de enero de 2014,​ fue un renombrado poeta argentino. Escritor desde su niñez, se desempeñó como periodista, traductor y militante en organizaciones guerrilleras. Exiliado durante la dictadura militar iniciada en 1976, retornó a la Argentina en 1988 aunque se radicó en México. Buena parte de su vida y obra literaria se vieron signadas por el secuestro y desaparición de sus hijos y la búsqueda de su nieta nacida en cautiverio.

Fue el cuarto argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, luego de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Adolfo Bioy Casares. Se lo considera uno de los grandes poetas contemporáneos de habla hispana,​ y un «expresionista del dolor»

JUAN GELMAN FINAL

Virgilio Expósito nació en Campana, Argentina el 3 de mayo de 1924 y falleció en Buenos Aires el 25 de octubre de 1997, cuyo nombre completo era Virgilio Hugo Expósito, fue un compositor de tango y pianista argentino reconocido como uno de los músicos más representativos de la generación de 1940. Algunos de sus tangos: Vete de mí, Fangal, Chau, no va más, Maquillaje , Naranjo en flor....

DiFilm - Virgilio Exposito canta "Naranjo en flor" (1996)

Georges Moustaki, nombre artístico de Giuseppe (llamado Iosif en griego, Youssef en el Registro Civil egipcio, Joseph en francés​) Mostachi, nació en ​Alejandría el 3 de mayo de 1934 y murió en Niza el 23 de mayo de 2013, fue un músico multiinstrumentista (principalmente guitarra, pero también acordeón y piano), y un cantautor políglota, principalmente en francés, pero también en griego e inglés, y, ocasionalmente, en alemán, árabe, español, italiano, portugués, yidis, euskera y hebreo.

Georges Moustaki - El Extranjero

Diego Rafecas nació en Buenos Aires el 3 de mayo de 1970 y murió en la misma ciudad el 18 de abril de 2017, fue un director de cine y actor argentino. Sus películas más famosas son Un buda (2005) y Paco (2009)

TV Pública Noticias - Murió el actor y director Diego Rafecas

Homero Manzi nació en Añatuya, Santiago del Estero el 1 de noviembre de 1907  y murió en Buenos Aires el 3 de mayo de 1951, cuyo nombre de nacimiento era Homero Nicolás Manzione, fue poeta, político, guionista y director de cine argentino, periodista, autor de varios tangos y milongas muy famosos, entre ellos Barrio de tango, Malena (con música de Lucio Demare), Milonga sentimental (con música de Sebastián Piana), Romance de Barrio y Sur (con música de Aníbal Troilo). Adhirió desde muy joven a la Unión Cívica Radical, donde fue un claro exponente de la ideología yrigoyenista. En su juventud vivió en Pompeya, Buenos Aires, que le sirvió de inspiración en muchos de sus tangos. Hoy una calle del barrio lleva su nombre y hay una imagen en la plaza principal que recuerda su figura y su paso por FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina). El documental Homero Manzi, un poeta en la tormenta, dirigido por Eduardo Spagnuolo, refleja la vida del poeta. Era hincha fanático del Club Atlético Huracán. Fue dos veces presidente de S.A.D.A.I.C.

Como hice... // Malena de Homero Manzi // Tango con nombre de mujer
James Brown - I Got The Feelin'
Himno - Canal Encuentro HD

Que tengas buen día.