1921: en Estados Unidos, Charles Chaplin estrena su película El pibe. 

The Kid, El Chico, El Muchacho, El Chicuelo, o El Pibe según el país de habla hispana es una película muda  del género de comedia dramática y dirigida por Charles Chaplin. En ella, destacó el pequeño Jackie Coogan como uno de los dos actores principales y como estrella infantil. En el 2011, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

EL CHICO (CHARLES CHAPLIN). La escena más emotiva.

Débora Pérez Volpin nació en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1967 y murió el 6 de febrero de 2018, fue una periodista, presentadora de televisión y política argentina. Fue reconocida como presentadora del canal Todo Noticias desde 1996 y del programa Arriba argentinos desde su inicio en 2005. En 2017 ingresó a la política y fue elegida legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el frente Evolución de Martín Lousteau.

La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin - Telefe Noticias

Claudio Arrau León nació en Chillán, Chile el 6 de febrero de 1903 y murió en Mürzzuschlag, Austria el 9 de junio de 1991, fue un pianista chileno mundialmente conocido por sus profundas interpretaciones de un repertorio que abarcó desde la música barroca hasta obras de música contemporánea. Es considerado el pianista más destacado del siglo XX, gracias a sus interpretaciones alabadas por el público y los críticos de la época.​ Su CD de audio Chopin Valses de 1982 fue el primer CD de música clásica de la historia.​

Arrau tuvo por maestro al pianista alemán Martin Krause —a la vez alumno de Franz Liszt—, quien dijo: «Este niño ha de ser mi obra maestra»

claudio arrau - debussy, reflets dans l'eau

Cumple 58 años: William Bruce Rose Jr. (Lafayette, Indiana, 6 de febrero de 1962), originalmente William Bruce Bailey, más conocido por su nombre artístico Axl Rose, es un músico cantautor, compositor y pianista estadounidense.​ Es famoso por ser el cantante, líder y compositor del mítico grupo de hard rock Guns N' Roses, con el que tuvo gran éxito alrededor del mundo a finales de las décadas de 1980 y principios de la de 1990.

Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine (Official Music Video)

Cumple 40 años: Nicolás Cabré, es un actor argentino, nacido el 6 de febrero de 1980.

Recibió premios revelación en 1995 y 1996. Trabajó frecuentemente en cine, teatro y televisión. En 2018 ganó el premio a mejor actor por su protagónico en teatro con la obra "Sugar",

TOP 5 ESCENAS DE NICOLÁS CABRÉ

Cumple 54 años: Richard Paul Astley, más conocido como Rick Astley nacido en Newton-le-Willows, Lancashire el 6 de febrero de 1966, es un cantante británico de música pop, que alcanzó su mayor éxito a finales de la década de 1980. Su mayor éxito fue la canción «Never Gonna Give You Up»

.En febrero de 2016, fue jurado de las competencias folclórica e internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y, además, se presentó como artista invitado. Fue galardonado por el público con las Gaviotas de Plata y de Oro.

Rick Astley - Never Gonna Give You Up - Festival de Viña del Mar 2016 HD

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley nació en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica el 6 de febrero de 1945 y murió en Miami, Florida, Estados Unidos el 11 de mayo de 1981, fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

Bob Marley - Is This Love (Official Music Video)

Sári Gábor nació en Budapest, Imperio austrohúngaro el 6 de febrero de 1917 y murió en Los Ángeles, California el  18 de diciembre de 2016,  más conocida como Zsa Zsa Gabor, fue una actriz húngara-estadounidense. Tuvo varios papeles en conocidas películas de Hollywood, obras de Broadway y tuvo también un fuerte auge en la televisión.

 Además de sus películas y apariciones en televisión, era conocida por su serie de nueve matrimonios, incluyendo el magnate hotelero Conrad Hilton, el actor británico de origen ruso George Sanders y el dominicano Porfirio Rubirosa.

Zsa Zsa Gabor / Biografía

Robert William Gary Moore nació en Belfast, Irlanda del Norte el 4 de abril de 1952 y murió en Estepona, España el  6 de febrero de 2011 fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por haber sido guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y la banda irlandesa Skid Row, y por su extensa carrera en solitario como vocalista además

Gary además fue conocido por ser uno de los guitarristas más solicitados para trabajar en discos de otros artistas como Greg Lake, Cozy Powell, John Mayall, Mick Jagger y Jack Bruce, entre muchos otros y también fue uno de los primeros músicos en mezclar el rock con la música celta.

Gary Moore - Still Got The Blues (Live)

François Roland Truffaut nació en París el 6 de febrero de 1932  y murió el  21 de octubre de 1984) director, crítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague, si bien luego evolucionó de un modo muy personal. Algunas de sus películas como guionista o director;  Los 400 golpes;  Fahrenheit 451; Diario íntimo de Adele H por la que recibió un Oscar en 1973, Domicilio conyugal;  El hombre que amaba a las mujeres, etc

También actuó en varios filmes, por ejemplo en Encuentros cercanos del tercer tipo de Steven Spielberg.

Truffaut: Fantasía, arte y locura

Natalie Maria Cole nació en Los Ángeles el 6 de febrero de 1950 y murió en la misma ciudad el 31 de diciembre de 2015, fue una cantante estadounidense de jazz, soul y R&B. Hija del legendario cantante de jazz Nat King Cole, tuvo éxitos a mediados de los años 1970 como artista de R&B (Rhythm and Blues) en la primera parte de su carrera, luego se dedicó al jazz.

This Will Be - Natalie Cole 1975 (subtitulos español)

Cumple 58 años: Martha Gloria Goldsztern nació en Buenos Aires, Argentina el 6 de febrero de 1962, conocida artísticamente como Divina Gloria, es una actriz, comediante y cantante argentina.

En su rol de cantante ha interpretado un repertorio amplio y original, que incluye pop, rock, jazz, tango y otros ritmos tradicionales. Además, su particular estilo y personalidad la han destacado desde los inicios de su carrera, siendo considerada una representante de la vanguardia artística argentina durante algún tiempo

C5N - Quien dijo que es Tarde: Entrevista a Divina Gloria

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío nació en Metapa, 18 de enero de 1867  y murió en León el 6 de febrero de 1916, fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, tal vez, el poeta que ha tenido mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispano. Es llamado «príncipe de las letras castellanas».

Rubén Darío, "Sonatina" (1893) - Canal Encuentro

Que tengas un buen día.