En junio de 1992 Fito Páez lanzaba su octavo disco de estudio bajo el título "El amor después del amor". Tres décadas después, leemos en cada uno de los 14 tracks que lo componen, lo que significó para la historia del artista y para la historia de la música de nuestro país.

Desde Rosario y para el mundo, son parte del disco -además de la canción que le da nombre-, Tumbas de la Gloria, A rodar mi vida, La Rueda Mágica, Un vestido y un amor y La Verónica.

El aniversario no pasa desapercibido y basta de ejemplo mencionar, que Netflix prepara para celebrarlo una serie biográfica que narrará la historia personal y profesional de Fito, desde su infancia hasta el lanzamiento del disco. Pero hay otros homenajes, que aunque no tienen la espalda de la plataforma streaming más poderosa del mundo, tienen aguante. 

El programa de radio Tanta Trampa, dedicará desde el próximo viernes, su segmento del artista incógnita para regalarnos versiones de las canciones del disco, pero en las voces de músicos locales. Esta propuesta del programa conducido por Juan Cruz Taborda Varela, inició en 2022 su tercera temporada. Para todos los que no escuchan de lunes a viernes entre las 13 y las 14 el programa de la 102.3, el segmento propone cada viernes una canción de algún artista conocido, reversionado por otro.

Aunque comenzó siendo algo local, cantantes y compositores de otras partes del país también fueron apareciendo y haciendo su aporte al segmento. En años pasados participaron Antonio Birabent con su versión de un tema de Elvis, Guadalupe Gómez cantando una canción de Shakira, Marciano Cantero haciendo una cueca. Otras figuras que prestaron su voz a la propuesta lúdica fueron Joaquín Levinton, Martín Pampiglioni o Javier Calamaro. La idea es que los oyentes escuchen y adivinen quién se esconde bajo las canciones de otro, y a cambio, además del goce de la reversión en sí, obtengan un premio.

La fecha de largada para la celebración anticipada de los 30 años del disco de Fito es el viernes 11, pero se extenderá hasta junio. Será cuestión de estar atentos para ser parte de la fiesta, adivinar al artista incógnita y participar por alguno de los regalos que Tanta Trampa propone.