La Orquesta de Música Ciudadana en Córdoba está de celebración porque cumple 29 años. En dos décadas, que ya son casi tres, los que los desafíos por mantener el espíritu del tango arriba no dan tregua.

En la actualidad, su director el maestro Damián Torres, quien comparte escenario con un grupo de virtuosos instrumentistas y cuenta también con las voces de Merý Murúa y Gustavo Visentín, y la pareja de baile que forman Rosalía Alvarez y Walter Vergara.

Pero antes que ellos, contó con grandes maestros: Carlos Nieto como fundador, reemplazado en la dirección del organismo por el maestro Osvaldo Piro, figura de relieve nacional en la música de tango y el pianista Octavio Brunetti.

Representando obras clásicas y dando espacio a las más contemporáneas, las presentaciones de esta Orquesta son número fijo en el Teatro del Libertador.

El organismo grabó dos discos: Eclipse (2007) y 20 años no es nada (2014) y ya desde hace más de un año acepta el desafío de continuar en pandemia, mezclando virtualidad con presencialidad y anhelando el momento de reencontrarse con el público que tanto agradece este cuerpo estable de alta calidad y excelencia profesional.