Este miércoles 5 de febrero, Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary, hubiera cumplido 58 años. En Amboy, localidad en la que nació, le realizaron un merecido homenaje a este cantante que hizo bailar a más de uno.

Su carrera cuartetera tuvo sus inicios en Trulalá y a mediados de los '90 se lanzó como solista. En 1998 la Asociación de Cronistas del Espectáculo en EEUU le otorgó a Gary el premio Golden Award por Mejor Cantante Latino.

Gary murió joven y de manera sorpresiva. Ocurrió el 9 de noviembre de 2001, cuando tenía 39 años. La causa de su fallecimiento fue caratulada como “muerte súbita”: sucedió mientras dormía en su domicilio.

En el pueblo donde nació hay una estatua que lo recuerda todos los días. Fue hecha con el traje original que utilizaba el cantante. "Todos los días hay gente sacándose fotos", cuentan los vecinos del lugar. 

 

Su llegada al cuarteto fue casualidad. A sus 18 años, leyó en Córdoba un aviso en el diario que solicitaba un cantante para una orquesta moderna. Fue a presentarse con su madre y, al llegar, se dio con que el estilo era el característico de nuestra ciudad.

Su voz, recordada al día, siempre fue la misma. No le costó quedar en esa agrupación llamada "Los Felinos" que nunca llegó a grabar, pero que marcó los inicios del ángel. 

Mirá la entrevista de Bien de Córdoba con Karina Favatta, quien estuvo casada con Gary: