Lewis Hamilton gana en Abu Dhabi la última carrera de Fórmula 1 de la temporada 2019. El británico, que se proclamó seis veces campeón del mundo hace varias carreras, ha controlado el Gran Premio de principio a fin, sin rival alguno y, a decir verdad, sin demasiada emoción.

F1: Lewis Hamilton consiguió el oro del GP Abu Dabi

Como un campeón, Lewis Hamilton ha dominado el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. Tras conseguir la pole position el sábado, el británico partía desde la primera posición de la parrilla. Libró el primer – y único – asalto de la carrera para él: la salida. Mantuvo el primer lugar por delante de Charles Leclerc, que adelantó a Max Verstappen, para colocarse en segunda posición, y Lewis mandó seguido del resto del pelotón.

Desde entonces, la carrera fue un monólogo de Hamilton, con un Mercedes que en este circuito no ha tenido rival alguno. También lo ha demostrado su compañero Valtteri Bottas, que tras salir último por cambio de motor, logró remontar hasta el decimocuarto puesto en el primer tercio de carrera. Y sin DRS, que debió desactivarse durante un buen rato por un problema electrónico en el circuito. La carrera de Valtteri fue tan buena que tras cambiar de neumáticos se colocó sexto y posteriormente superó a Albon y a Vettel para acabar cuarto.

F1: Lewis Hamilton consiguió el oro del GP Abu Dabi

Ni siquiera las paradas en boxes cambiaron la tónica de la carrera. Tampoco un coche de seguridad, que no apareció en ningún momento ni por un incidente al inicio entre Lance Stroll y Pierre Gasly – que destrozó el alerón delantero y la carrera de éste último -. Solo animó la carrera una bonita batalla entre Max Verstappen, que en la vuelta 33 adelantó a Charles Leclerc para recuperar la segunda posición. Ambos casi se tocan, pero la velocidad del Red Bull con neumáticos más nuevos fue clave para que adelantase con cierta facilidad.

Después de 55 vueltas, Hamilton cruzó la línea de meta en el primer puesto, seguido de Max Verstappen y de Charles Leclerc. Valtteri Bottas cruzó la línea de meta en el cuarto puesto, con Sebastian Vettel quinto, Alexander Albon sexto, Sergio Pérez séptimo, Lando Norris octavo, Daniil Kvyat noveno y Carlos Sainz décimo.

F1: Lewis Hamilton consiguió el oro del GP Abu Dabi