Max se impuso en una carrera en la que hubo absolutamente de todo: luchas, toques, abandonos, coches de seguridad e incertidumbre hasta el final y obtuvo así su venganza en el GP de Brasil.

F1 GP-Brasil: Verstappen ganó en Interlagos una emocionante carrera

El neerlandés ganó en Interlagos, una carrera que se le escapó el año pasado, tras superar a Pierre Gasly y a Hamilton, en una carrera loca con un final de infarto.

Vettel, que celebró su 100º Gran Premio con  Ferrari con una nueva estrategia para olvidar, y su compañero Charles Leclerc acabaron fuera de carrera por un toque entre ambos que precipitó el caótico final.

Otro de los héroes del día fue Sainz que igualó su mejor resultado en Fórmula 1 con un cuarto puesto desde la última posición.... y aún puede ser tercero, si los comisarios penalizan a Hamilton por el accidente sobre Albon que dejó al finlandés fuera de carrera.

F1 GP-Brasil: Verstappen ganó en Interlagos una emocionante carrera

En la salida, Verstappen dejó claro que no iba a ceder un año más una victoria en casa de Ayrton Senna. El neerlandés arrancó mucho mejor que Hamilton y Vettel, que cedió el segundo puesto frente al recién proclamado hexacampeón en la primera curva.

Por detrás, Sainz empezó su remontada desde la última posición hasta la 13ª, que obtuvo cuando ya se rondaba la vuelta 10. En ese tiempo, le dio margen para dejar uno de los adelantamientos de la carrera: en la primera curva, pegado al muro, pasó a un Sergio Pérez que no se lo esperaba.

Y el desenlace no podía ser más apoteósico. A falta de dos giros, faltaba una última relanzada que iba a poner definitivamente patas arriba la carrera. A Albon, absolutamente desmelenado en la tercera posición, no le bastaba con su primer podio, intentó pasar a Hamilton y se pasó de optimista. El inglés cerró la puerta por el interior y se tocó con el tailandés. Trompo de Albon, que bajó del cielo al infierno, hasta la 15ª posición, en un santiamén. Eso dejaba a Carlos Sainz en la cuarta posición, por detrás de un Hamilton investigado por la acción con Alex y que, con el alerón dañado, iba a por un Gasly que sin saber cómo se encontró en la segunda plaza. Con Verstappen ya claro ganador, Lewis intentó salvar su honor yendo a por la segunda plaza. Se puso en paralelo a Pierre en la última curva, pero la superioridad de su coche no fue suficiente como para quitarle la segunda plaza a un Gasly que no podía creer lo que había pasado.