Con casi una semana de diferencia, ambas mujeres fueron víctimas de femicidio.

Unidos por el dolor, familiares y organizaciones sociales protestaron por los femicidios de e Giuliana Silva y Eylin Jimenez Condorí en bv. Illia y Chacabuco.

Emilce Silva era tía de Giuliana y fue preceptora de Eylin en el Instituto Nuestra Señora del Trabajo, en Villa El Libertador.

“Pedimos justicia. Necesitamos que la gente nos escuche. Siempre pensamos que las cosas no nos van a pasar y los miramos desde afuera", reflexionó.

Y agregó: “Lo de mis sobrina fue un golpe durísimo y no pasó una semana y pasó lo de Eylin".

Giuliana Marianella Silva

Madre de un bebé de un año y cinco meses, Giuliana tenía 19 años.

A pesar de tener botón antipánico, fue atacada a disparos por su expareja en barrio Suárez. Falleció en el Hospital Misericordia por un disparo en la cabeza.

“Desde el jueves pasado venía con agresiones. (ella) hizo la denuncia y no se por qué no se lo detuvo", relató Juan Carlos Castellano, abuelo de la víctima en un  móvil de Canal 10. “Ahora logró su cometido porque cada vez que venía decía que la iba a matar y ahora lo hizo", dijo.

Leer: Femicidio en barrio Suárez: joven con botón antipánico, asesinada a disparos

Eylin Condori

El pasado fin de semana el caso de Eylin Jiménez Condorí también tomó relevancia. Su cuerpo fue hallado en un descampado tras signos de ahorcamiento.

La joven de 17 años, madre una pequeña de casi dos años, fue asesinada por su padrastro, quien sería el padre de su beba.

Leer: Detienen al padrastro por el femicidio de Eylin Condori

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: