Sin embargo, al momento de comunicar la decisión, el presidente de la Comisión de Árbitro, el italiano Pierliugi Collina, buscó restarle trascendencia a la noticia: "Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. 

En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género"."Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. 

FIFA anunció la presencia de árbitras por primera vez en la historia del Mundial

Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante", alabó.

Las elegidas fueron la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita como árbitras principales, más la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt.Frappart, de 38 años, cumple su quinta temporada como árbitra de la Ligue 1, donde acumula más de 50 encuentros dirigidos -ninguno al argentino Lionel Messi-. 

En 2019 se transformó en la primera mujer en controlar la final de la Supercopa de Europa (Liverpool vs. Chelsea).Mukansanga (34) fue nominada después de su participación este año en la Copa Africana de Naciones y Yamashita (36), luego de un recorrido por el fútbol de su país y su ascenso a la Champions League de Asia.

FIFA anunció la presencia de árbitras por primera vez en la historia del Mundial