El titular de la Asamblea Nacional instó a convocar a elecciones libres y al “cese de la usurpación”.

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó el miércoles como presidente encargado del país durante una masiva manifestación en Caracas.

El hombre de 35 años desconoció la jura de Nicolás Maduro hasta 2025 que se realizó el 10 de enero pasado. En este sentido expresó que busca “lograr el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y tener elecciones libres".

“Hoy 23 de enero, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución, ante Dios todopoderoso y Venezuela, juro asumir las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado", afirmó frente a los simpatizantes concentrados en el municipio Chacao, zona opositora de la capital venezolana.

Guaidó alzó la mano derecha y dijo que daba ese paso ante cientos de miles de venezolanos en una zona del este de Caracas.

El titular de la Asamblea Nacional cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, que encabeza el presidente norteamericano Donald Trump, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado se expresó en Twitter tras la juramentación: “Venezuela hoy dimos un paso histórico junto a nuestra Asamblea Nacional. Reconocemos la actitud cívica de nuestro pueblo. Hoy más que nunca necesitamos organización y reconocernos entre nosotros. Hoy hemos logrado nuestro objetivo. ¡Vamos bien Venezuela!“, dijo.

Mirá las Noticias Destacadas