Siempre es interesante prestar atención a las declaraciones de uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo del fútbol. Guardiola brindó una entrevista para un canal de Barcelona y se refirió entre muchas cosas, a la importancia de contar con buenos fútbolistas.

El mérito, de los jugadores. "El fútbol es de los futbolistas. Hay muchos entrenadores buenos que no han ganado nada porque no han tenido a gente como Messi, Xavi... Me dieron el primer equipo, tenía un presidente cojonudo (Laporta), unos futbolistas con edad cojonuda y con un tío (Leo) que nunca habrá otro igual. He tenido grandes clubes detrás que me han ayudado y he tenido jugadores brutales detrás".

También se refirió a la posición del crack argentino, como falso 9: "No hay nadie que no piense en defender. Estoy muy pendiente cada vez que atacamos en defender. Tienes que adaptar las cualidades de los jugadores para que el equipo no tiemble atrás. Cuando el Barcelona jugaba mejor fue con Laudrup de falso nueve. En el Bayern lo probé, pero no podían driblar a tres jugadores y marcar (risas). Así que tienes que buscar la superioridad de extremos".

Su estilo con balón. "Nunca he dicho que sea la única forma de jugar, lo he dicho en infinidad de entrevistas. No soy estúpido... o intento no serlo. Si juego, pero veo que la pierdo, jugaré de otra manera. Quiero ganar porque el año que viene así tendré trabajo".