Después de un año y medio conduciendo el destino futbolístico profesional de Huracán, finalmente Gustavo Alfaro firmará su contrato con Boca Juniors.

Será este miércoles, cuando el entrenador quedará formalmente vinculado a la entidad y brindará su primera conferencia de prensa desde ese lugar.

El contexto es la salida de Guillermo Barros Schelotto (conducirá L.A. Galaxy de la Major League Soccer) después de la dolorosa caída en la final de la Copa Libertadores ante River, hace poco menos de un mes.

En ese marco, el DT tendrá la difícil misión de hacer su camino, nuevamente con el certamen continental, de carácter anual como meta, y una Superliga en la que viaja sexto, a doce unidades del líder Racing, aunque con dos partidos pendientes.

Entre jueves y viernes el plantel profesional inicia los trabajos, que tendrán lugar en Cardales, para luego trasladarse a Mar del Plata, donde el miércoles 16 (ante Unión) y el domingo 20 (con Aldosivi) disputará sus amistosos. De manera oficial, el debut está previsto para el domingo 27, ante Newell’s.

Alfaro estará acompañado por sus ayudantes Carlos González y Claudio Cristofanelli, además del preparador físico Sergio Chiarelli y Alejandro Manograsso, que realiza la tarea de analista de videos.