"Estoy tomando unos mates con mis viejos, aquí en Córdoba". Gustavo "Sapito" Coleoni, apenas después del festejo por la victoria de su equipo ante Lanús, en La Rioja encaró para su tierra, para estar con los suyos.

El entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero vive un momento de ensueño, luego de recorrer medio país como director técnico de fútbol, una profesión la mayoría de las veces ingrata. Acaba de consagrarse junto a sus jugadores finalista de la Copa Argentina y el 27 de este mes o 4 de diciembre próximos tendrá la misión de ganarla, nada menos que ante River Plate, el otro finalista, que anoche se sacó de encima a Estudiantes de Caseros, en el estadio Mario Kempes.

"Los santiagueños viven en un estado de locura, en un estado de ilusión y yo los entiendo. Somos como el Nápoli del Sur", dijo Coleoni en referencia a las carencias de un equipo que se armó en un mes y medio, así como toda la estructura de un club que debió amoldarse en ese lapso a las exigencias de la Superliga, tanto en infraestructura como en conformación de equipos de trabajo y divisiones inferiores.

"El Sapito" recordó su largo recorrido por el país como entrenador y se preguntó sobre si los dirigentes de Córdoba son los que no valoran las capacidades de los entrenadores de esta provincia. A propósito recordó a algunos de sus colegas cordobeses que ascendieron a equipos de nuestra ciudad, desde Daniel Willington a Ernesto Corti, por ejemplo.

Escuchá la nota de CBA 24N con Gustavo Coleoni.