Es una costumbre patética en la historia de la Copa Libertadores de América. Muchas delegaciones de equipos que jugaron de visitante fueron hostigadas por hinchas del equipo local en la noche previa al encuentro. ¿De qué modo? Generalmente a través de pirotecnia, que impedía el descanso nocturno de los jugadores.

Esta imagen se repitió anoche en los alrededores del hotel de la CONMEBOL en el que se alojan los futbolistas, cuerpo técnicos y jugadores de River Plate con motivo del encuentro que disputará hoy a las 19.15 ante Cerro Porteño, por la revancha de los cuartos de final. En el partido de ida en Buenos Aires ganaron los millonarios por 2 a 0. El saldo, de acuerdo a lo que informa el diario ABC de Asunción, fue el de tres personas detenidas.

A esta situación irrgular se le agrega la detención por un par de horas de Nicolás de la Cruz, quien fue interrogado por el fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz por la supuesta agresión junto a otros cuatro compañeros de Liverpool de Uruguay, cuando con este equipo jugó en 2016 la final de la Copa Libertadores de América sub 20 ante San Pablo de Brasil.