Este viernes a las 11:00, a 42 años de su secuestro y desaparición, se realizó un homenaje a Tomás “Titi” Di Toffino, histórico gremialista de sindicato Luz y Fuerza.

Por ello, el Consejo Directivo del Sindicato invitó a los trabajadores, trabajadoras y público en general, al Acto que se realizó frente al mástil de edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Di Toffino fue secuestrado el 30 de noviembre de 1976. Sorprendido cerca de la esquina de Sucre y Humberto Primo por un grupo armado vestido de civil perteneciente al Grupo de Operaciones
Especiales (OP3), es subido a los golpes a un auto blanco.

Desde el gremio lo recuerdan como “parte de una generación que luchó contra las injusticias, la dictadura y la proscripción de las mayorías populares, por eso se negó a exiliarse o refugiarse, prefirió quedarse a luchar junto a sus compañeros porque ése era su lugar”.

“Su vida estuvo marcada por la intensidad y la rebeldía; siempre luchó en defensa de los trabajadores y por la Liberación Nacional”, expresaron en su memoria.