En diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 y Radio Universidad, consideró que fue “un año difícil” pero están “contentos y terminando bien”.

Haciendo un repaso de lo más relevante enumeró: “Tuvimos crisis salariales, ocupaciones, pero es el mismo año que graduamos a 10 mil estudiantes, 3 mil bachilleres universitarios, más de 1000 de la escuela de oficios, que es el trabajo de toda la Universidad”.

En materia presupuestaria, el Rector comunicó que el Presupuesto para el 2019, fue acordado “luego de una muy dura discusión” y que en materia salarial se ha realizado un adelanto de un bono y se volverá a discutir entre febrero y marzo.

Destacó así que “la educación, como la salud, en este mundo tan complicado, siguen siendo clave para la igualdad, para la justicia social y para el desarrollo de los países. Sin dudas necesitaremos mas fondos porque además tendremos muchos mas estudiantes”.

Por otra parte, calificó como “opaco” el 2019, año electoral, debido al desconocimiento del índice inflacionario y por las posibles restricciones económicas.

A pesar de haber diferencias geográficas, indicó que los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el cual preside, coinciden en el 90% de los temas vinculados a las universidades públicas.

“Saldamos diferencias y a veces se hace política también, pero esta vez acordamos”, dijo.

Este año que se celebraron los 100 años de la Reforma Universitaria y el próximo que se cumplen 70 de la gratuidad universitaria, “vamos a estar todos juntos”, dijo.

“Cuando asumí decían que iba a tener buena relación con el Estado Nacional -recordó-. La Universidad Nacional de Córdoba no tiene que ser amigo de un gobierno, ella tiene peso propio, al igual que el CIN”, aclaró.

Sin apresuramiento y evaluando la situación nacional, Juri se refirió a una hipotética candidatura para darle continuidad a su gestión. “Es probable que sea candidato y si no soy candidato voy a seguir trabajando desde adentro de la Universidad impulsando los mismos proyectos que venimos impulsando desde hace muchísimos años (...) Tenemos varios candidatos, buenos candidatos pero hay que ver qué pasa en los próximos meses”.

Informó que están trabajando para “acordar entre los universitarios una serie de temas obligatorios que tienen que ver con los canales universitarios, con Hemoderivados, con los hospitales, “salgan como salgan las elecciones”.