Serán tres días de actividades cuyo propósito es aportar al debate de la lengua desde una perspectiva latinoamericana, plural e inclusiva

El I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos es una iniciativa llevada a cabo por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), a través de un grupo de estudiantes, egresadxs y docentes, con la intención de visibilizar problemáticas vinculadas a la lengua y a las políticas lingüísticas, y con la convicción de que el respeto a la variabilidad lingüística constituye un derecho humano inalienable.

Es así que, paralelamente al VII Congreso Internacional de la Lengua Española que se llevará a cabo en marzo del 2019 en la ciudad de Córdoba, nosotrxs proponemos tres días de actividades que tienen como propósito aportar al debate de la lengua desde una perspectiva latinoamericana, plural e inclusiva.

El 26, 27, 28 y 29 de marzo del 2019, el I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos se realizará en la ciudad de Córdoba. Entre las actividades propuestas habrá mesas con producción académica local e internacional, paneles con invitadxs destacadxs y un evento de cierre. Todas las actividades serán de carácter libre y gratuito.

Más información en:

¿Qué es el Encuentro?

Mirá las Noticias Destacadas

UTA levantó el paro: los colectivos circulan con normalidad
A 25 años del atentado a la AMIA: pedido de justicia y actos en todo el país
ARA San Juan: Hoy presentan el informe final
Alberto Fernández incluye a Villa María y Carlos Paz en su visita a Córdoba
El gobernador Schiaretti se reunirá con Lavagna y Urtubey
Categorias: Canal U Ciudad U