A sus 38 años, y por una causa extraordinaria, Iker Casillas tuvo que anunciar su retiro de la práctica profesional como arquero de Porto, de Portugal.. Corrían los primeros días de mayo cuando la noticia conmocionó al ambiente del fútbol: en un entrenamiento sufrió un infarto, lo que provocó su inmediata atención por parte de los médicos del club portugués y el posterior traslado a un centro asistencial.

Afortunadamente su cuadro mejoró día a día lo que le permitió hacer una vida normal. En esa situación está el ex arquero de Real Madrid y de la selección española al tomar la decisión de alejarse profesionalmente del fútbol, para cumplir otras tareas en el club con el que tiene contrato hasta junio del año próximo.

Su actividad de ahora en más es servir de nexo entre los dirigentes con el cuerpo técnico y los jugadores. Le ocurrirá esto luego de haber vivido una exitosa carrera en la que salió campeón mundial con la selección española en el Sudáfrica 2010, además de conseguir dos Eurocopas,, también con su selección, tres ligas de Campeones y cinco ligas españolas.