El artista se encuentra internado en el hospital San Roque de Dolores. La fiscal Raggio dispuso su detención con custodia en el nosocomio.

Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, quedó imputado por “doble homicidio culposo” debido a las dos muertes en el accidente que protagonizó este sábado a la madrugada.

La fiscal Verónica Raggio dispuso la prisión preventiva del artista que se encuentra internado en el hospital San Roque de Dolores, según informó el sitio Minutouno. Le atribuye responsabilidad en la maniobra que causó el vuelco de la camioneta Honda CR-V en la que se trasladaba con tres acompañantes.

El parte de la policía es el principal argumento de la funcionaria judicial para establecer una custodia en el centro médico. El mismo indica que Castiñeiras intentó esquivar algo en la ruta 63 y por eso la camioneta se despistó y volcó.

Sin embargo un video que transmitió el sitio Crónica lo muestra al músico desorientado al lado de una ambulancia. En la grabación dice: “Yo no manejaba, iba manejando Nacho, el pibito que está muerto ahí”, aunque luego declaró extraoficialmente y dijo ser él quien conducía el vehículo, que quedó destruido tras el accidente.

Medios locales informan que la niebla en la calzada no permitía ver a más cien metros y que las banquinas no están pavimentadas.

El accidente causó la muerte del trompetista de la banda, Nicolás Carabajal, y del manager Ignacio Abosaleh. En tanto que la corista Romina Cándias fue internada sin riesgos.

La corista, única sobreviviente del accidente además del Pepo, afirmó que el artista consumió vodka dentro de la camioneta antes del accidente a Diego Bensi, el nuevo fiscal de la causa. La mujer afirmó que tanto ella como el cantante iban bebiendo en la parte delantera de la camioneta y que los fallecidos dormían atrás.

Mirá las Noticias Destacadas