La suspensión de la ATP al umpire italiano Gianluca Moscarella continúa escandalizando al mundo del tenis por la magnitud de las causas: acoso a una niña alcanzapelotas con lenguaje inapropiado y aliento a un jugador para que liquide rápidamente el partido.

Las pruebas son contundentes. Los videos que circulan por la red permiten oír todo lo dicho por el juez. En el primero, se lo oye molestar a la niña con comentarios de índole sexual. "Sos fantástica, muy sexy”, le lanza primero, y en el tercer juego del segundo set le pregunta si tiene calor, y ante la respuesta positiva le responde: “¿Físicamente o emocionalmente?”.

En el otro video, el juez le dice al portugués Sousa: “Querido Pedro, fuerza, mantenete concentrado que en dos minutos lo terminás. Vos pegale a la bola que yo la miro, pero mantenete concentrado, por favor. Estoy viejo para estar en la cancha dos horas". Después, agrega: "Era un partido para ganar 6-1,6-1, la concha de mi hermana. Cuarenta y cinco bolas de break tuviste, pero no hay energía. Pegale a la bola".