DJ Cooper se encuentra actualmente sin equipo a causa de una acción que le jugó una mala pasada. El pasado curso, cuando se encontraba jugando en el Mónaco en la liga francesa, tuvo que entregar un análisis de orina para un control antidoping y el estadounidense quiso tirar de ingenio.

En una de las anécdotas más surrealistas vividas en la historia de los controles antidopaje, el base estadounidense DJCooper trató de burlar a las autoridades entregando otra orina en lugar de la suya. Nadie más de confianza que la propia pareja, debió de pensar el jugador de 1,83 metros y 28 años.

Como cabía esperar, el 'engaño' no iba a pasar desapercibido en el análisis de la muestra y la verdad iba a salir a la luz. Una de las claves fue la presencia de la hormona gHC, que es producida por la placenta, y que iba a desvelar definitivamente que la orina no era del jugador.

El test, realizado el año pasado, dio negativo en cualquier sustancia prohibida, pero se ha conocido ahora que en la orina se encontró gHC, una hormona producida por la placenta.

“Enhorabuena, señor Cooper. Está usted embarazado”, le dirían los encargados de analizar las muestras.

Fue un control de lo más embarazoso y la forma más extraña de enterarse de una paternidad. La FIBA lo suspendió hasta 2020, aunque él anunció que se tomaba un descanso del baloncesto “por razones familiares”.

En su anterior etapa como deportista, DJ Cooper realizó sus estudios en Ohio y no fue drafteado en 2013. Tras ello, decidió cambiar de aires y probar suerte en otras ligas como la griega y la francesa. No obstante, durante su etapa en el Mónaco una mala idea ha terminado por echar para atrás toda su progresión y que, al menos, tenga que volver a esperar dos años para volver a vestirse de corto.

Insólito: suspenden a un jugador porque la muestra de orina dio "embarazado"