Mediante Inteligencia Artificial, explicaron en un comunicado, será el mecanismo de la plataforma contra el ciberacoso.

La red social más popular del momento es Instagram. Ahora, la plataforma ha decidido incorporar dos nuevas funciones.

Una de ellas estará destina a la persona ejecutora de ese acoso, a fin de que recapacite cuando escriba un mensaje.

Mientras que la segunda medida permitirá restringir comentarios de aquellas personas que los usuarios consideren.

El objetivo central de estas medidas es promover interacciones positivas.

Para hacer reflexionar al acosador, han decidido crear un mensaje de advertencia antes de publicar un comentario ofensivo.

Una vez escrito el comentario, si Instagram detecta el acoso, mientras está abierto el proceso de publicación, te dará la posibilidad de deshacerlo y te lanza una pregunta: «¿Estás seguro de que quieres publicar esto?

Es ahí donde se introduce ese breve espacio para que el usuario decida si realmente debe publicar algo que puede causar daño.

Restrict

Por otro lado, ‘Restrict’ es la otra funcionalidad que incorpora Instagram y permite a la víctima restringir las interacciones de su acosador sin que éste lo sepa.

‘Restrict’ se encargará de ocultar al resto de usuarios los comentarios del acosador en las publicaciones del que sufre la agresión.

Sin embargo sí los verán ambos. Es decir, no borra el comentario de la persona, pero ayuda a limitar la visibilidad de este tipos de mensajes.

Una vez publicado el mensaje ofensivo, el usuario solo tendrá que seleccionarlo, y en la parte superior derecha de la pantalla hacer clic sobre el símbolo de ‘Warning’.

Después saldrá en pantalla dos opciones: reportar el comentario o restringirlo.

Una vez restringido, la visibilidad del acosador queda limitada.

Desde Instagram justifican estas nuevas funcionalidades para proteger a la víctima del abuso y pueda sentirse más segura o más seguro.

Mirá las Noticias Destacadas