El presidente Javier Milei cambió su agenda de trabajo tras el ataque de Irán contra Israel.

La escalada del conflicto Irán-Israel tornaba demasiado peligrosa su presencia en Europa, y por eso se resolvió suspender la gira, aduciendo “cuestiones de agenda”.

La Oficina del Presidente emitió un comunicado condenando el ataque iraní. “La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a Ios ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, expresó la Oficina.

Efecto Medio Oriente: Milei no viaja a Dinamarca y tampoco subirá a un F-16

A su vez, afirmó que el Estado argentina “respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

La Oficina recordó que eI pasado jueves 2 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA fueron perpetrados por Hezbollah bajo eI auspicio de organizaciones estatales iraníes.

Israel informó que ataque iraní sólo causó daños en una base militar

“Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, remarca la oficina.

Y concluyó: “EI Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

Obteniendo datos...