Los candidatos a la Casa Blanca discutieron anoche sobre la pandemia de COVID-19, el cambio climático, seguridad nacional y liderazgo.

Ver: Trump y Biden se vieron las caras por última vez antes de las presidenciales

"Me pareció un debate mucho más maduro. Pudieron resumir bastante más cada uno sus propuestas", evaluó el periodista Matías Mowszet en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10.

En una discusión acalorada, Trump enfatizó que el coronavirus es una crisis mundial y que habrá una vacuna a fines de este año; a su vez, Biden destacó la responsabilidad social en el control de los contagios y destaca la importancia de hacer más pruebas.

Esta promesa de Trump se debe a que el presidente norteamericano "tiene un 65% de valoración negativa en su gestión sanitaria en la pandemia", indicó el periodista, oriundo de Villa Carlos Paz.

 

(fuente: BBC)
(fuente: BBC)

 

A contra parte, "la economía es lo más favorable que tiene Trump en las encuestas".

"Trump tiene un 50% de valoración positiva en la economía", señaló. 

Se espera, además, un récord de asistencia de votante, que se percibe en las votaciones previas por otras modalidades no presenciales.

"Ya hay gente votando por mail y otras vías alternativas. Esto anticipa una alta participación de la gente en las elecciones", dijo.

Alrededor de 50 millones de estadounidenses ya han emitido su voto por estas formas previas, a la concurrencia del martes 3 de noviembre.

A modo de balance, el periodista Matías Mowszet dijo: "Personalmente lo vi más sólido a Trump.Sin embargo creo que no ha podido revertir las encuestas a favor de Biden".