La policía canadiense investiga desde el lunes la desaparición de un contenedor de carga con casi 15 millones de dólares en oro y otros objetos de valor en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

El inspector Stephen Duivesteyn, de la policía regional de Peel, explicó en una rueda de prensa que un avión que había llegado a primera hora de la tarde a este aeropuerto, a menudo muy concurrido, había sido descargado y su carga transportada a un centro de retención “según el procedimiento normal”.

Lo que ocurrió con la valiosa carga una vez descargada es un misterio, y Duivesteyn dijo a los periodistas que fue sustraída de algún modo “por medios ilegales”.

Poco después se denunció la desaparición del cargamento a la Policía Regional de Peel y se inició una investigación.

No se sabe exactamente cuánto oro había dentro del contenedor ni qué otros objetos de valor contenía, pero Duivesteyn dijo que el valor estimado de su contenido era de algo más de 20 millones de dólares canadienses (unos 14.8 millones de dólares).

“Contenía oro, pero no era exclusivamente oro y contenía otros objetos de valor monetario”, afirmó.

Duivesteyn no dio más detalles sobre la procedencia del avión que transportaba el cargamento ni sobre su destino final previsto.

Fuente: Telemundo.