Rescatistas detectaron "ruidos bajo el agua" en la zona donde desapareció el submarino que exploraba el Titanic en el océano Atlántico, indicó la guardia costera estadounidense.

El submarino "Titán", operado por OceanGate Expeditions, desapareció domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después, según las autoridades. En este miércoles, le queda menos de 24 horas de oxígeno.

"El avión canadiense P-3 detectó ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, las operaciones del ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos", aseguró el Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

En el Titán viajan el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de la empresa Engro, y su hijo Suleman; el buceador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible.

El sumergible de unos 6,7 metros de longitud y 2,8 de ancho, puede alcanzar una velocidad de 5,5 kilómetros por hora y descender hasta los 4.000 metros.