Luego de la polémica desatada por los dichos de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien sostuvo que "después (del mes del mundial) seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina” -por lo que luego pidió disculpas- el presidente Alberto Fernández redobló la apuesta y dijo: “Lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos, con Messi, el Mundial”.

Antes de dejar París y embarcarse a Bali, donde participará del G20, el mandatario fue entrevistado por la cadena France 24. En la nota habló de la situación geopolítica por la guerra Rusia-Ucrania, de Venezuela y la de la interna en el Frente de Todos con miras a las elecciones del año próximo.

Cuando se le consultó a Fernández por la designación de Qatar como país anfitrión para el Mundial de Fútbol 2022 -una decisión que desnudó la corrupción en la FIFA y la violación de derechos laborales y humanos en ese país-, el presidente sostuvo: "La verdad que la definición de Qatar como sede hizo explotar el FIFA-Gate. Esta es la realidad. Ahora ya es un hecho consumado, tenemos que ir a jugar al fútbol a Qatar. Tenemos que ver de ganar el campeonato mundial, que es lo que queremos los argentinos", indicó el mandatario.

Tweet de Pa Cas

 "Todo lo demás, si yo emitiera un juicio sería un irresponsable. Siempre suelo decir que, como me siento muy libre, digo lo que pienso, pero como soy responsable pienso lo que digo", añadió el Presidente.

No obstante, cuestionó la elección de Qatar como sede."Está claro que hay un gris en este Mundial que quedó evidenciado con el FIFA-Gate", reiteró el mandatario nacional. "Pero lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver en cómo ganamos con Messi el Mundial. Tenemos un gran plantel y un gran técnico", agregó Fernández.

"Que gane el mejor. Pero mi deseo es que gane Argentina, definitivamente. Messi lo merece. Tenemos un gran equipo. También lo tienen Francia, Alemania, Brasil tiene un equipo impresionante", dijo Fernández.

Y continuó: "Va a ser un Mundial muy competitivo. Argentina llega en las mejores condiciones porque tenemos un técnico que ha sabido buscar jugadores con hambre de gloria. Eso es el mayor potencial que tenemos".

Eligió reafirmar su mensaje al 10 de la Selección. "Esta vez gracias a Dios, parece que Dios le empezó a dar los triunfos en la Selección que le venían resultando esquivos. Messi se lo merece", reiteró.

Por último, le preguntaron si viajará a Qatar en caso de que la Selección llegue a la final del Mundial. "No, no iré. Miraré el torneo por TV, como casi todos los argentinos".

Mirá la entrevista completa:

Entrevista en France 24 con Marc Perelman 14/11/2022