La visita de Alberto Fernández a China continúa y este sábado el Gobierno informó que nuestro país está cerca de unirse al proyecto de la denominada "Ruta de la Seda".

Se trata de una iniciativa del país asiático "para promocionar el flujo de comercio e inversiones, la integración de los mercados y la cooperación económica regional abierta e inclusiva", según indicaron fuentes oficiales.

El proyecto al principio se centró en Asia Central pero con los años amplió la participación a otras regiones. Hoy son más de 140 países de África, Asia y Medio Oriente, Europa, América Latina y el Caribe y Oceanía que se han adherido.

Este sábado, precisaron desde la presidencia, "continuaban las negociaciones entre el canciller argentino Santiago Cafiero y He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el responsable por parte del gobierno chino, y se ajustaban los detalles" del encuentro que mantendrán el domingo el presidente Alberto Fernández con su par chino, Xi Jinping.

Fernández y el líder chino se reunirán este domingo. De adherirse Argentina a la Ruta de la Seda, China podría aportar fondos para facilitar la construcción de centrales hidroeléctricas y nucleares y la ampliación de parques fotovoltáicos y eólicos, entre otras obras públicas en nuestro país.

Con información de Infobae y Télam