Arqueólogos del sur de Turquía acaban de descubrir el lugar de la tumba original de San Nicolás dentro de una iglesia en el distrito de Demre, en el sur de la provincia de Antalya.

El nombre de San Nicolás es conocido por los niños de todo el mundo, también fuera del mundo cristiano, porque su figura ha dado origen al personaje de Santa Claus, conocido también como Papá Noel. 

Aunque los investigadores ya sabían que el cuerpo del santo estaba enterrado en una iglesia de San Nicolás, del siglo IV d.C., situada en Demre, los restos del santo fueron robados unos 700 años después de su muerte, por lo que el lugar concreto en el que fue enterrado originalmente era un misterio, según reporta Live Science.

Ahora, prosigue el medio, los indicios recogidos durante una nueva excavación de esta iglesia, dan pistas sobre el lugar exacto en el que probablemente se enterró el cuerpo de San Nicolás. 

"Se trata de un descubrimiento muy importante que aumentará el valor de la iglesia", declaró a la agencia de noticias Demirören Osman Eravşar, jefe de la junta provincial de conservación del patrimonio cultural de Antalya, según informa Hurriyet.