El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Vladimir Putin sobre el conflicto con Ucrania y dijo que si los rusos deciden invadir eso traerá "una respuesta decisiva, rápida, con severos costos".

Ambos dialogaron en una extensa charla telefónica mantenida este sábado, en el marco de una extensa actividad diplomática para rebajar las tensiones.

Putin, por su parte, se quejó de que Estados Unidos y la OTAN no han respondido satisfactoriamente a las demandas rusas de que se prohíba a Ucrania unirse a la alianza militar y que la OTAN retire las fuerzas de Europa del Este.

"El presidente Biden ha sido claro con el presidente Putin: Estados Unidos está preparado para comprometerse en la diplomacia en plena coordinación con nuestros aliados y socios, pero está igualmente preparado para otros escenarios", comunicó la Casa Blanca.

En la charla, que duró 62 minutos, Biden volvió a plantear a Putin la necesidad de reducir la escalada y retirar los más de 100.000 soldados rusos que están concentrados cerca de la fronteras de Ucrania.