Llegan más novedades desde el Reino Unido de Gran Bretaña. Boris Johnson renunció a su cargo como primer ministro y líder del Partido Conservador.

El político había sido centro de un nuevo escándalo que derivó en la renuncia de más de cincuenta de sus funcionarios.

Sin embargo, su idea sería permanecer en el principal cargo político hasta que su espacio designe a su sucesor. Y esto recién podría producirse entre septiembre y octubre próximo.

“Sentía que era mi trabajo, mi deber, mi obligación seguir lo que comenzamos en 2020″, expresó.

Todo surgió después de que evitara lanzar mayores cuestionamientos tras la renuncia a su banca como diputado presentaba por su aliado político Chris Pincher. Se desempeñaba como número dos del grupo parlamentario conservador pero dimitió después de que dos hombres lo acusaran de abuso mientras se encontraba en estado de embriaguez en un club nocturno de Londres.

“La pasada noche bebí de un modo excesivo. Me avergoncé a mí mismo y a otras personas, y eso es lo último que deseo hacer. Le pido disculpas a usted y a todos los implicados”, le escribió Pincher a Johnson en su carta de despedida.

El primer ministro venía de superar hace algunas semanas la moción de censura interna en el espacio por la acusación de las fiestas realizadas en la residencia oficial en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus.