Este miércoles, en el condado de Placer, estado de California, falleció un hombre a causa del coronavirus.

Funcionarios de ese condado anunciaron que un adulto mayor con afecciones subyacentes fue la undécima muerte por coronavirus en Estados Unidos.

El paciente estuvo expuesto durante un viaje internacional entre el 11 y el 21 de febrero a bordo de un crucero Princess que partió de San Francisco a México, según funcionarios de salud, que están trabajando para identificar y contactar a otros pasajeros que puedan haber estado expuestos.

Princess Cruises emitió una declaración a los invitados y a la tripulación que actualmente se encuentra a bordo del barco, la Gran Princesa, informándoles sobre la situación y aconsejando a los huéspedes que navegaron en el viaje anterior que permanezcan en su camarote hasta que el personal médico los autorice. La compañía dijo que canceló el atraque del barco en Ensenada, México, y que regresará a San Francisco el jueves por la tarde.

El paciente fallecido tuvo una exposición comunitaria mínima entre el regreso del crucero y su llegada al Centro Médico Kaiser Permanente Roseville el 27 de febrero, dijeron los funcionarios.

Sin embargo, 10 trabajadores de salud hospitalarios y cinco socorristas que estuvieron expuestos al paciente antes de que los pusieran en aislamiento están actualmente bajo vigilancia en cuarentena, informó ABC News.