El canciller alemán, Olaf Scholz, vive horas tensas luego de su negativa a enviar misiles de mediano alcance a Ucrania y, sobre todo, por haber expresado públicamente actividades del ejército inglés en la guerra con Rusia.

Scholz explicó que Berlín no entregaría los misiles Taurus a Kiev ya que requeriría la ayuda de soldados en tierra, citando el enfoque del Reino Unido y Francia con sus propios sistemas y que seguir al Reino Unido convertiría a Alemania en un "participante en la guerra".

“En ningún momento y lugar se puede vincular a los soldados alemanes con los objetivos que alcanza este sistema [el Taurus]. Ni siquiera en Alemania”, señaló.

En este marco, Tobias Ellwood, expresidente del comité de defensa de la Cámara de los Comunes ingleses, dijo que lo expresado por Scholz “se trata de un flagrante abuso de los servicios de inteligencia diseñado deliberadamente para distraer de la reticencia de Alemania a armar a Ucrania con su propio sistema de misiles de largo alcance. Sin duda, esto será utilizado por Rusia para la escalada”.

También en Gaza

Cabe destacar que en las últimas hora, un grupo de abogados está presentando una denuncia penal ante el fiscal federal alemán contra altos políticos alemanes, incluido el canciller Olaf Scholz, acusándolos de “ayudar e instigar” el genocidio que está cometiendo Israel en Gaza.