Más de 60 centímetros de lluvia cayeron entre el miércoles y el jueves en Fort Lauderdale, al sur de Florida, Estados Unidos, convirtiendo las carreteras principales en ríos y obligando al cierre del aeropuerto de la ciudad, así como la suspensión de clases en las escuelas públicas.

Este jueves se decretó el estado de emergencia en el condado Broward, donde se encuentra la ciudad de Fort Lauderdale, ya que muchas vías aún estaban inundadas, mientras una nueva ronda de intensas lluvias se dejaba sentir durante la tarde. 

Tweet de Indepe News

Automovilistas se vieron obligados a abandonar sus vehículos debido a la crecida del agua, mientras que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood anunció que permanecería cerrado hasta la mañana del viernes a consecuencia de las inundaciones en la pista y carreteras circundantes. 

Tweet de Pleno Informativo

Una estación de bomberos local se vio obligada a evacuar el miércoles después de que más de un pie de agua ingresó en la estación.

Entre 355 y 508 mm de lluvia cayeron desde el mediodía de este miércoles hasta la madrugada de este jueves, según el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos.

Expertos indicaron que, en sólo 8 horas, Fort Lauderdale sufrió el 40% del promedio anual de precipitaciones. 

Tweet de OleManoComunicaciones

El récord de lluvia de 24 horas para el estado de Florida es de 591 mm en Key Bone establecido en 1980.