Un caimán de 3,60 metros de largo y 225 kilos, el cual presuntamente atacó a un hombre de Luisiana en las inundaciones provocadas por el huracán Ida hace dos semanas, fue capturado este lunes por policías de ese estado estadounidense. Las autoridades lo mataron y encontraron restos humanos en su estómago.

Voceros policiales del distrito de St. Tammany indicaron a la agencia AP que la oficina forense está trabajando con los investigadores para determinar si los restos son los de Timothy Satterlee, de 71 años, quien desapareció desde el ataque ocurrido el 30 de agosto.

Ida había provocado inundaciones generalizadas e interrumpió el servicio eléctrico y telefónico en algunas partes del sur de Luisiana cuando tocó tierra firme, el 29 de agosto pasado. Satterlee fue atacado afuera de su casa, que estaba rodeada por las aguas de la inundación, en Slidell, un suburbio de Nueva Orleans ubicado en la costa norte del lago Pontchartrain.

Las autoridades dijeron que la esposa de Satterlee escuchó ruidos y salió de la casa, para encontrarse con un caimán atacando a su esposo. Logró arrastrar a su marido, gravemente herido, hasta las escaleras de su vivienda y utilizó un pequeño bote para desplazarse a un terreno más elevado para solicitar ayuda.

Pero cuando ella y algunos policías regresaron a la casa, Satterlee había desaparecido.

A los policías se unieron agentes federales y estatales especializados en vida silvestre para buscar al caimán. Una trampa colocada por cazadores de cocodrilos conseguir capturar al animal de 225 kilos en la mañana de este lunes.