Virginia Giuffre es una de las denunciantes del fallecido magnate Jeffrey Epstein por abuso sexual y tráfico de menores. Este lunes, la mujer denunció en Estados Unidos que también había sido abusado varias veces por el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, cuando ella tenía 17 años.

"Los poderosos y los ricos no están exentos de ser responsables de sus actos. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y con miedo, sino reclamar la propia vida hablando y exigiendo justicia", afirmó en un comunicado.

Según la denuncia, ella habría sido abusada en 2001 en la casa de Ghislaine Maxwell, exnovia del poderoso empresario estadounidense Jeffrey Epstein.

En otra ocasión, el príncipe habría abusado sexualmente de la demandante en la mansión de Epstein en Nueva York, cuando Maxwell obligó a Giuffre y a otra víctima a sentarse en el regazo del príncipe mientras la tocaba, agrega la denuncia.

Finalmente, la denuncia sostiene que el príncipe abusó sexualmente de Giuffre en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La mujer de 38 años ya había sostenido en 2019 que Epstein y el monarca británico habían abusado de ella. El príncipe expresó ante la BBC: "puedo decir categóricamente que nunca ocurrió"