ChatGPT ha sufrido una caída a nivel mundial que ha provocado que muchos usuarios no puedan acceder a la plataforma de inteligencia artificial. La propia Open AI, dueña de ChatGPT, ha reconocido que "no está disponible" para "algunos usuarios".

La caída se ha registrado alrededor de las 5.21 (hora de Argentina), de acuerdo a lo que publica el portal DownDetector. A la misma hora, la compañía anunció a través de su página web que estaba investigando este problema.

Usuarios de distintos países han reportado a través de sus perfiles en diferentes sociales que han experimentado problemas de acceso a ChatGPT o que, en el momento de acceder a la plataforma, se queda en blanco y no funciona.

OpenAI explicó en su página web que sus equipos están investigando y que están trabajando para mitigar las fallas de la plataforma ha sufrido en sus diferentes caídas en las últimas semanas.

Una hora después de reconocer el inconveniente de este martes, OpenAI señaló que identificó el problema y que lo estaba mitigando, sin revelar cuál habría podido ser la causa de la interrupción de su servicio.

Alrededor de las 8 anunció la implementación de “una solución” pero a pesar de ello, la firma ha indicado que “ChatGPT no está disponible aún para algunos usuarios”.