El Gobierno de Chile anunció que a partir del próximo lunes volverá a cerrar sus fronteras y será durante todo el mes de abril. El objetivo es controlar la cantidad de contagios de Covid-19, que vienen en aumento.

Este jueves, el país vecino registró 7.830 nuevos contagios, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia, y superó el millón de casos totales.

Las nuevas disposiciones implican que los viajes al extranjero estarán restringidos y solo se podrá salir mediante una autorización extraordinaria por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario o tratamientos de salud.

En ese marco,  se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen. Conductores de camión deberán tener un test PCR negativo de máximo 72 horas de antigüedad.

Por otro lado, para disminuir la circulación, se impondrá un toque de queda desde las 21 hasta las 6 y las personas solo podrán salir para hacer compras esenciales.