Este sábado, Brasil confirmó casi 15 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas y así se convirtió en el cuarto país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo. Con esos números, superó a España y a Italia.

Durante esta semana, el país vecino sufrió la renuncia de su -nuevo- ministro de Salud y en ese rol quedó un militar sin experiencia en asuntos sanitarios. Lleva tres ministros desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó 14.919 nuevos contagios, que elevaron el total de casos confirmados en Brasil a 233.142. Por ahora, está detrás de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

Al mismo tiempo, se registraron 816 nuevas muertes. Hasta el momento, son 15.633 las personas fallecidas desde que se reportara el primer deceso por la pandemia, el 16 de marzo pasado.

La actitud del presidente Bolsonaro

Mientras estas cifras impactan, como mínimo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue firme en su postura de no adoptar medidas de aislamiento. Es más, critica las decisiones de los otros países de la región.

“El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social”, afirmó Bolsonaro en un mensaje en su cuenta en Twitter.