Este viernes, Eslovenia se convirtió en el primer país europeo en declarar oficialmente que superó la pandemia. Dado que no se ha registrado gran número contagios, desde el gobierno esloveno tomaron esa decisión. 

Por esto, anunciaron que en los próximos días comenzarán a reabrir las fronteras de los países vecinos como Austria, Croacia y Hungría. Llama la atención que también incluirán a Italia, uno de los países más afectados de ese continente.

Desde que el virus llegó a Eslovenia en marzo, hubo 1.464 casos y 103 fallecidos. Desde el Ministerio de Salud informaron que en los últimos 14 días hubo solo 35 nuevos contagiados.

"A las personas que entran en el país y tienen residencia permanente o temporal en Eslovenia o en algún otro país de la UE, y no estuvieron fuera del espacio de la UE más de 14 días, solo se les dará en la frontera advertencias sobre las medidas epidemiológicas contra la propagación del coronavirus", informó el gobierno.

Además, aclararon que se les denegará la entrada a aquellos ciudadanos del bloque comunitario con claros síntomas o que se declaren ellos mismo enfermos de Covid-19. Por otra parte, recordaron que se seguirán aplicando las medidas de prevención para evitar un rebrote.