El algoritmo de inteligencia artificial (IA) puede "revivir" a personajes como Marilyn Monroe, Albert Einstein y La Mona Lisa

Según explican desde el Centro Samsung, adem´s podrá servir para crear un avatar más realista de una persona, para loa industria de los efectos especiales y para usarlo como telepresencia (en conferencias o videojuegos).

A diferencia de otros deepfakes de video generados con machine learning, este sistema no requiere un modelado 3D y puede funcionar con apenas una fotografía de base.

Estos videos realistas pueden generarse a partir de un único fotograma gracias a la gran base de datos de cabezas parlantes de distinta apariencia.

Como lo explica Egor Zakharov, ingeniero desarrollador del sistema, el software consiste en aplicar puntos de referencia de los movimientos de un ‘rostro objetivo’ sobre los de un ‘rostro fuente’, permitiendo en la práctica que el primero controle la forma en que se mueve el segundo.

"El entrenamiento puede basarse en tan sólo unas pocas imágenes y realizarse de manera rápida pese a la necesidad de ajustar decenas de millones de parámetros", agregaron los investigadores de Samsung en una publicación científica.