Luego de dos temporadas en el París Saint Germain, Lionel Messi se despide del equipo francés. El entrenador del PSG, Cristophe Galtier, confirmó la noticia en una rueda de prensa antes del cierre de la Ligue 1 ante Clermont. El partido se jugará este sábado a las 16 y será la última vez que Messi use la camiseta del PSG.

"Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. El sábado es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados”, dijo el entrenador del equipo parisino.

Durante su estadía en el PSG, Messi disputó 73 partidos y convirtió 32 goles, 9 de ellos en la Champions League. En esta temporada, en la que su equipo se consagró campeón de la Ligue 1, aportó 16 tantos y 16 asistencias.

La salida de Messi del PSG se produce en un momento difícil para el club, luego del accidente que sufrió Sergio Rico el pasado domingo. El equipo busca despedir la temporada de la mejor manera posible y enviar un mensaje de apoyo a su compañero, que se encuentra en estado grave.

El futuro de Messi sigue siendo una incógnita. Aunque Arabia Saudita le ofreció un gran contrato, el argentino sigue soñando con volver a ponerse la camiseta del Barcelona. También está pendiente de la oferta del Inter Miami de la MLS, un equipo que sigue deseando tenerlo en su plantilla.

Por el momento, el Barsa aún no ha hecho una oferta formal debido a problemas con el Fair Play Financiero. Messi espera una resolución a corto plazo para poder establecer su futuro. Por otro lado, aunque Messi ha expresado su interés en jugar en Estados Unidos, sigue sintiéndose competitivo y su deseo es quedarse en Europa.