Mientras se desarrolla la peor epidemia de dengue que se recuerde en el país, finalmente una decisión del Gobierno nacional comenzaría a dar resultado: la liberación de las importaciones para repelentes hará que en los próximos días llegue a Argentina un cargamento de Off. Así lo informó la firma SC Johnson, fabricantes del producto.

El cargamento llegará desde Polonia, ante el récord de la enfermedad que ya se cobró la vida de más de 160 argentinos, mientras registra 230.000 contagios en toda la geografía nacional.

Ver: Brote de dengue: el Gobierno libera la importación de repelentes

Desde hace semanas es imposible conseguir en las góndolas el preciado producto para protegerse del aedes aegypti, transmisor del virus que generó la epidemia. 

En los últimos días los repelentes se comercializaban a un precio inalcanzable para la gran mayoría de los argentinos, que partían desde los 4 mil pesos y superaban los 20 mil por unidad. 

Cuándo llegará el cargamento y a cuánto se conseguirá

La firma SC Johnson aseguró que está previsto que los repelentes lleguen durante esta semana.  

La fabricante no confirmó cuántas unidades llegarán al país, pero indicó que “las grandes cadenas deberían venderlo entre los 2.800 y 3.000 pesos”, según publicó Clarín.

Foto: 0221.com.ar
Foto: 0221.com.ar

Ver: Repelentes: Córdoba podría producirlos

El envió proveniente de México

Este lunes llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer cargamento de repelentes traído del exterior. Se trata de una donación de algo más de 20.000 unidades, pero que no llegará a comercios.

Esta primera remesa es una donación que se va a distribuir por medio de asociaciones civiles en zonas vulnerables del país. Son 22.320 unidades de repelentes de mosquitos de la marca comercial “Off Family” del SC Johnson y está prohibida su comercialización

Según fuentes de la empresa, habrá más donaciones en el futuro cercano.

“Es para las poblaciones más necesitadas del país”, dijeron desde el laboratorio. El resto de las 120 previstas llegará entre este martes y el jueves.

La llegada del “deet”, insumo imprescindible para fabricar repelente

En tanto, desde la Aduana confirmaron que en el transcurso de esta semana también está previsto que arribe DEET (N,N-diethyl-toluamide) , el insumo clave para fabricar el repelente en el país.

La llegada del producto permitirá que se pueda aumentar su producción local de todos los fabricantes de repelente en el país, para abastecer a la población argentina y evitar que se siga propagando a niveles récods el virus del dengue.