El gobierno de España, a cargo de Pedro Sánchez, rechazó este sábado el comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina en medio del cortocircuito diplomático que se inició por la acusación del ministro de transporte español, Óscar Puente, contra el presidente Javier Milei.

“El gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”, expresó el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Ver: Milei contra Sánchez: "Ha puesto en peligro la unidad del Reino de España"
 

"El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española", agregó el gobierno español.

El viernes a la noche la cuenta de la vocería oficial argentina publicó en X un comunicado en el que acusó a Pedro Sánchez de llevar a la "disolución de España" y apuntó a la causa judicial contra su esposa.

X de Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación

"Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", expresó La Oficina del Presidente de la República Argentina en X.

El furibundo comunicado respondió a los dichos del ministro de Transporte español, Oscar Puente, por acusar a Milei de ingerir “sustancias” durante un evento partidario.