Estados Unidos, el país más azotado por la pandemia de coronavirus, superó su propio récord de fallecidos en un día, al alcanzar la cifra de los 4.085 fallecidos por la enfermedad según los datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins este viernes.

Se trata del tercer día consecutivo con récord de muertes en 24 horas, y las cifras indican un total de 21,6 millones de casos y 365.317 muertos en el país norteamericano.

"Creemos que las cosas irán a peor durante el mes de enero", sentenció Anthony Fauci.

Fauci, especialista en coronavirus de los Estados Unidos y principal responsable contra la lucha de esta enfermedad en la nación, indicó en una entrevista a la cadena de televisión NPR sobre la gravedad del escenario que vive su país, y aseguró que "es posible quitar la punta a esa aceleración" si se respetan medidas como el uso del barbijo/mascarilla y el distanciamiento social.

Anthony Fauci expresó que "no es momento de retroceder" y ratificó que la principal razón en el incremento de las cifras está directamente ligado a las reuniones de Navidad y Año Nuevo. Por otra parte, adjudicó el incremento de casos a la expansión de la nueva cepa de coronavirus, detectado por primera vez en el Reino Unido.

"En los Estados Unidos no hay ningún interés" dijo Fauci respecto a la aplicación de una cuarentena estricta, remarcando la diferencia con las medidas restrictivas aplicadas en Reino Unido.

Cabe destacar que el sábado de la semana pasada, el país estadounidense llegó a la cifra récord de 277.135 casos registrados de coronavirus en un sólo dia.