Rusia espera registrar una posible segunda vacuna contra la Covid-19 a mediados del mes próximo, de acuerdo a lo anunciado hoy por la agencia de noticias TASS.

La vacuna está siendo desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, que completó las primeras pruebas en humanos la semana pasada.

De confirmarse, se sumaría a la primera vacuna registrada por Moscú en agosto.

“El gobierno ruso confía tanto en su vacuna contra la Covid-19 que asumirá parte de la responsabilidad legal en caso de que algo salga mal, en lugar de exigir a los compradores que asuman todo el riesgo”, dijo el jefe del fondo estatal que financia el proyecto a la Agencia Reuters.

Rusia aprobó la vacuna para uso doméstico antes de testearla a gran escala, convirtiéndose así en el primer país en conceder la licencia de una vacuna contra la Covid-19.

Actualmente se están llevando a cabo en ese país ensayos de Fase III, en los que participan al menos 40.000 voluntarios. Los resultados iniciales se esperan para octubre o noviembre. Estos voluntarios no reciben remuneración, pero su seguro está cubierto, incluyendo un pago de 2 millones de rublos, unos 26.430 dólares, en caso de muerte.