El papa Francisco pidió este domingo, en misa, a los líderes políticos que se haga "todo esfuerzo por la paz" en Ucrania.

"Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes", dijo el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano.

"Encomiendo a la intercesión de la Virgen y a la conciencia de los responsables políticos todo esfuerzo por la paz", agregó Jorge Bergoglio.

La tensión en Ucrania sigue creciendo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Vladimir Putin que si los rusos deciden invadir eso traerá "una respuesta decisiva, rápida, con severos costos".

Putin, por su parte, se quejó de que Estados Unidos y la OTAN no han respondido satisfactoriamente a las demandas rusas de que se prohíba a Ucrania unirse a la alianza militar y que la OTAN retire las fuerzas de Europa del Este.

En la charla, que duró 62 minutos, Biden volvió a plantear a Putin la necesidad de reducir la escalada y retirar los más de 100.000 soldados rusos que están concentrados cerca de la fronteras de Ucrania.